CUIDADOS DURANTE EL TRASPLANTE

Un profesional de TREE MOVERS con los datos precisos como: Especie y tamaño del árbol, localización del árbol, vitalidad y trasplantabilidad, etc. puede determinar el tamaño de trasplantadora OPTIMAL adecuado para ejecutar la obra.

 

Situar el árbol en el hoyo de plantación es sólo parte del proceso de trasplante. Se requieren algunos cuidados inmediatos que deben ser realizados paso a paso.

 

PODA DE RAMAS

 

En el caso de que no se haya realizado durante el proceso de poda de raíces.

 

La poda se efectúa siempre que sea posible respetando la estructura y la forma original de la copa, para que el árbol recupere una forma natural en pocas temporadas.

 

SOPORTE DEL ARBOL

 

Una fuerte sujeción del árbol evita que este se balancee o incline. Cualquier movimiento del cepellón causará la pérdida de las raíces recién brotadas.

 

La sujección debe ser reajustada periódicamente hasta que las nuevas raíces se establezcan y anclen el árbol al terreno.

 

RECORTE DE RAICES

 

Se excava una zanja de 40-80 cm de ancho y profundidad alrededor del cepellón y todas las raíces desgarradas que sobresalgan son cortadas limpiamente. Esta zanja perimetral sirve posteriormente para crear la zona de rehabilitación del crecimiento de las raíces.

 

RIEGOS

 

PREVIO: Dos a cuatro semanas antes del trasplante se efectúan riegos copiosos en un alcorque formado que faciliten el trabajo de las cuchillas de la trasplantadora.

 

POSTERIOR: Tras formar un alcorque de retención de agua alrededor del pie se procede a realizar un copioso riego de soporte.

Calle Trueno, 68

28918 Leganés - Madrid

 

info@treemovers.es

  

607 543 212

 

Contáctenos por WHATSAPP