PRESENTACION

El árbol es el elemento natural más destacado del paisaje. Los grandes árboles se convierten en ejemplares naturales muy atractivos con los que las personas establecen vínculos hasta llegar a considerarlos patrimonio cultural de la región. Por esto su conservación es promovida y son uno de los bienes naturales más estimados y su conservación es promovida por la sociedad.

 

El trasplante de un árbol conlleva siempre la duda de si conviene o no realizarlo por el estrés que supone a la planta: recibe fuertes podas, pierde raíces, y es afectado por los cambios que implica su nueva ubicación. La planificación y los trabajos pre y post trasplante ofrecen mayores probabilidades para el futuro éxito del trasplante.

 

La empresa TREE MOVERS asesora en los cuidados previos y emplea entre otros el método OPTIMAL para transplantar de forma viable los árboles afectados por obras y trabajos de construcción. Nuestro ámbito de actuación es toda la Península Ibérica.

 

La línea completa de trasplantadoras de árboles OPTIMAL de Alemania, con diámetros de cepellón desde 65 cm hasta 3 metros para distintas medidas de árboles está disponible en toda la península ibérica. Las trasplantadoras OPTIMAL se ofrecen en alquiler para trasladar eficientemente los árboles de hasta 50 cm de diámetro aproximado.

 

Sabía que...?

Un haya de 100 años puede alcanzar aproximadamente 20 metros de altura y 12 m de ancho. Puede ocupar un área de 1.200 m² con sus más de 600.000 hojas. En un día soleado el haya asimila 18 kg. de CO2. 36.000 m3 de aire son filtrados por sus hojas en un año. Las hojas de haya filtran bacterias, polvo y otras sustancias dañinas en el aire. En un día el árbol evapora 400 litros de agua y humidifica el aire. En el mismo día proporciona 13 kg. de oxígeno, lo que equivale a las necesidades de 10 personas. Además produce 12 kg. de azúcar. Parte de ese azúcar se almacena como celulosa en el tronco. Si cortamos esta haya necesitaríamos plantar más de 2.000 arbolitos para acercarnos a la productividad de un árbol maduro.

Calle Trueno, 68

28918 Leganés - Madrid

 

info@treemovers.es

  

607 543 212

 

Contáctenos por WHATSAPP